miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL TEATRO SEGÚN TWITTER: "Tartufo", de Moliere.


-#Dirección: Original puesta en escena de Darío Portugal Pasache, actualizando vestuario, gestos y hasta diálogos. #TeatroClásicoDelMejor.

-#Actuaciones: La calidad escénica de Luisina Ponse ameniza la puesta, en la que también suman Guala, Bochor y el mismo Portugal Pasache.

-La mejor opción para ver un #Moliere con toda la adrenalina y vertiginosidad con la que se vive a diario, ya casi en el 2016.

-#Tartufo de #DaríoPortugalPasache es un muy buen plan para uno de estos viernes a la noche en lo que queremos ver teatro entretenido.

Autor: Santiago Israel

Todos los viernes a las 21hs., en Teatro La Tertulia, Gallo 826, C.A.B.A., - Argentina. Reservas: 4865.0303. Valor entrada $120 (Jubilados y estudiantes $ 100). Más info: teatrolatertulia@gmail.com


Sobre Tartufo:
Tartufo -el impostor- logra sus objetivos porque encuentra en Orgón -el aplaudidor, el obsecuente- a un personaje con una actitud o actividad manifestada con pasión exacerbada, desmedida y tenaz; a un fanático con una apasionada e incondicional adhesión a una causa y con un entusiasmo desmedido y/o capricho persistente hacia determinados temas. Lleva adelante sus planes (casar a su hija Mariana con Tartufo) de modo obstinado, indiscriminado y violento, llegando al autoritarismo en su afán de imponer su propia cultura, estilo o creencias y de forzar a que los demás (la familia entera) se adscriban a lo mismo, para no ser considerados el enemigo a vencer. Darío Portugal Pasache.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario